X fuera | El blog de Jorge Lorenzo
Hoy escribe mi mano izquierda
"Desde una habitación de quince metros cuadrados quiero felicitar a Pedrosa por su victoria. También a Valentino, espero batirles algún día en un mano a mano"
Jorge Lorenzo | 10/06/2008
¿Mala suerte? Mi mano izquierda escribe. La otra está dormida. Volví a caerme, por mi culpa, por los neumáticos, por la pista, por el caracol que pasaba por ahí Eso no importa. Importaría si tuviéramos un botón para rebobinar, pero no es así. Lo cierto es que me hice daño y que me acaban de operar. Estos días, mientras estaba en la cama ensuerado, no quería pensar en el porqué pasó, ni lamentarme por tanta ¿mala suerte? Eso de la mala suerte es relativo. Si tan sólo me diera un paseo por este hospital me sentiría afortunado. Por cierto, si alguno de los que estáis aquí, en la Dexeus, me está leyendo, has de saber que estoy contigo. No te hundas, todo esto pasará y lo que no mata te hace más fuerte..
Desorientado. Desde una habitación de quince metros cuadrados empiezo a escribir esta columna con mi mano izquierda. ¿Qué puedo contaros? Después de pediros perdón en la anterior, ahora este nuevo error me hace ver la vida de diferente manera. Dicen que no paraba de repetir las mismas preguntas tras la caída: "¿En qué curva me he caído?". "¿Cómo ha sido?". "¿He ganado alguna carrera?". Cada dos minutos volvía a lo mismo. Entiendo que todos estuviesen preocupados, menudo susto. En mi corta carrera deportiva he estado en situaciones parecidas y siempre he podido salir de ellas.
Felicitaciones. Ha sido la segunda carrera que me pierdo desde que debuté con quince años. La primera fue en Malaisia 2005 por sanción. Ésta en Barcelona, cerca de casa, por lesión. Las dos saben mal, muy mal. Una vez vista la prueba desde mi habitación, quiero felicitar a Dani Pedrosa porque ha hecho un carrerón. Desde el principio ha sido el que mejor ha pilotado y ha hecho una carrera perfecta. Muy bueno el detalle de Dani con su apoyo a la lucha contra los guardarraíles. Yo también tenía pensado apoyar esta iniciativa, porque buena falta hace. A Valentino también hay que darle la enhorabuena por esa gran remontada. Tengo ganas de disputar una victoria con alguno de ellos dos. Y si algún día logro batirles mano a mano, me sentiré muy orgulloso. Son dos pilotos tan diferentes como difíciles de batir.
Ánimos recibidos. Ahora ¡Gracias Pol! ¡Gracias equipo! El sábado no pude ver nada. Estaba en la UCI, pero justo cuando entré en la habitación el domingo por la mañana vi a Pol Espargaró con un letrero en el que me daba ánimos. No sabéis lo que pueden llegar a ayudar palabras como ésas de mi amigo. Pol es un piloto que me recuerda mucho a mí cuando empezaba en este mundo de las carreras, nuestras trayectorias son muy parecidas en nuestros inicios. Después vi mis dos motos con una pancarta que me habían escrito medio en italiano y medio en español mis compañeros del equipo. ¡A todos, gracias! No hay fracasos, sólo hay cosas que se hacen bien y que se hacen mal. Ah, estoy contento de que lo de Tito Rabat al final no haya sido nada. Estaba preocupado por él.
Agradecimientos. Me han puesto un calmante para el dolor y estoy muy a gustito. Tengo que agradecer a la gente que ha venido a visitarme, en especial a mi amigo Jonathan, que ha estado prácticamente todo el tiempo aqu a mi madre, a Marcos Hirsch, a Dani Amatriaín, al Doctor Mir, a Sebastiá Salvadó (presidente del RACC) y a Héctor Martín. Lo cierto es que si hubiese estado solo habrían sido unos días muy tristes y aburridos. También a los que me han tratado muy bien, como el patrocinador del equipo ACER, que me ha regalado dos extraordinarios portátiles. Últimamente recibo cientos de cartas de los aficionados que me hacen tener en cuenta lo importante que es dar ejemplo para los jóvenes. Trataré de transmitir siempre buenos valores, algo de lo que antes no era consciente. Por último, como mallorquín me siento orgulloso de tener a un paisano tan bueno como Rafa Nadal. El lado positivo de estar en la Dexeus es que pude ver todo el partido. Para mí es un ejemplo de superación, trabajo y fuerza mental.
|