trovato questa ...
Rossi: 'Podría haber sido ladrón de coches'
jue 06 oct, 7:58 PM
Colin Edwards, "mi mejor amigo dentro del 'paddock'", dice siempre Rossi, le hizo un tercer grado al italiano, flamante campeón del mundo. Marca asistió 'in situ' a una de las entrevistas más irreverentes, curiosas y divertidas entre ambos compañeros. No tiene desperdicio.
¿Existe algo que no puedas pilotar?
¿Te refieres a motos?
Sí, claro
Una moto de trial.
¿No?
No, nunca he cogido una moto de trial. He pilotado en Speedway, y en otras disciplinas, en mayor o menor medida, pero no en trial.
Después de Laguna Seca te llevé a Las Vegas y lo pasamos bien. Si tú me llevaras a Londres, ¿qué haríamos?
En Las Vegas lo pasamos muy bien, ¡pero creo que en Londres no habría suficiente espacio para meter un Hummer Limusina! Pero Londres tiene rincones fantásticos. Creo que podríamos ir al China White, un sitio muy divertido donde suelo ir bastante. Es una discoteca no muy grande donde te lo pasas muy bien, se puede comer y encima cierran tarde.
Por cierto, había oído que tuviste problemas con la policía en Laguna. ¿Te pararon el sábado?
Sí.
¿Y qué pasó?
Pues fue algo increíble, porque buscábamos un lugar para ir de fiesta y conducíamos el coche a 20 km/h, buscando el nombre de una calle. Entonces llegó la policía con las sirenas puestas...
¿Porque ibais tan despacio?
Sí. Así que paré el coche y dije OK cuando en realidad quería preguntar el porqué. El policía me pidió la licencia de conducir y entonces fue cuando le pregunté que por qué, que si había sucedido algo y él me contestó que iba demasiado despacio.
¿Nunca te han arrestado en tu vida?
No, alguna vez, de pequeño, tuve algún problema por algún 'scooter' dañado, pero ¡nunca me han metido en la cárcel!
Vale, ¿si tuvieras que cambiar algo de ti, qué cambiarías?
Ehhh... Yo tengo muchos problemas con el tiempo. Siempre llego tarde a todos sitios y soy muy lento con todo, excepto cuando voy en moto. Lento incluso para tomar una ducha. Siempre llego tarde a todo, así que me gustaría cambiar este aspecto de mí.
Bueno, así tienes más tiempo para ti...
Sí, eso sí. También yo pienso que la vida es demasiado corta. Tendríamos que tener una vida el doble de duradera y llegar a 160 o 170 años, y así, cuando cumples 30 es como si sólo tuvieses 15. Creo que así siempre llegaría en hora a todos los sitios (risas).
Si pudieses tener una cita con una mujer que desearas ¿con quién sería?
Hay más de una. Pero yo creo que sería una actriz como... Yo estoy enamorado de Angelina Jolie así que tendrá que intentarlo (risas).
¿Y si no te hubieras dedicado al mundo del motor, qué hubieses sido?
Creo que quizás ladrón de coches.
¿¡Ladrón de coches!?
Sí, porque es un trabajo que encierra mucha presión y te da una enorme carga de adrenalina. Pero sólo lo creo, ¿eh? (risas). Ahora creo que sería difícil ser ladrón porque todo el mundo me conoce, pero seguro que viviría historias muy divertidas.
Bien, hablemos de coches. Independientemente del dinero que cueste, ¿cuál es tu coche favorito?
El Porsche Carrera GT. Siempre fui un fan de Porsche. Tengo muchos y es mi coche favorito, quizás porque es el coche que más se aproxima a un coche de carreras.
¿Y el más barato que tienes?
Es muy bueno, un Honda Logo, un utilitario pequeño de Honda, parecido al Toyota Yaris. Es un coche que tuve cuando estuve en Honda y que era perfecto para pasar el fin de semana, para salir... Con un Porsche era más peligroso. Luego, Honda me pidió que lo devolviera y decidí comprarlo por 4.000 euros.
Dos preguntas más. Cuando ves a imitadores tuyos, como en Donington o en Motegi, ¿qué piensas?
Que están locos, muy locos. Es un gran problema para mí, porque yo siempre he tenido muchos fans y eso, a veces te complica un poco la vida. Es lógico tener fans, pero algunos, a veces, se pasan y eso me preocupa.
¡En Donington tu doble hasta firmaba autógrafos...!
Seguro que se divirtió siendo Valentino Rossi por un día, pero es más complicado ser Valentino Rossi toda una vida. Podría llegar a un acuerdo con estos chavales y que ellos firmaran un contrato para ser Valentino en algunos actos con Yamaha o la TV, así yo tendría más vacaciones.
¿Cuál es tu lugar favorito para ir de fiesta?
Cien por cien Ibiza. Es el mejor lugar para ir de fiesta. Es como estar en un sitio normal de hace 10 o 20 años. Tienes libertad, es posible hacer todo lo que quieras o montar una fiesta en la playa sin ningún problema. Mucha libertad y mucha relajación. También hay sitios en Ibiza donde puedes relajarte, no sólo ir de fiesta.
Un día dejarás las carreras, te casarás y... ¿cuántos hijos quieres tener?
Eh... ¡bufff!
Los niños necesitan tiempo...
Sí, lo sé. Creo que para mí uno es bastante, máximo dos. Más de dos sería un desastre. Además, la gente dice que cuando tienes un hijo tu vas medio segundo más lento.
...ora ovviamete chem ce la traduce ... vero?????