NO SERÍA NORMAL QUE SE REPITIERA LO DE BRNO", AFIRMA
Dani Pedrosa llega al circuito de Misano con hambre de victoria
Dani Pedrosa quiere resarcirse el próximo fin de semana, en Misano, del infortunio que le ha acompañado en los últimos grandes premios. En Alemania se cayó cuando era líder destacado bajo la lluvia, en Laguna Seca no participó por el dolor que le provocaba su mano lesionada, y en Brno poco pudo hacer ante el pésimo rendimiento de los Michelin.
"En 2007 no tuve mucha fortuna ya que otro piloto chocó contra mí en la primera curva, así que esta vez espero tener un mejor fin de semana", afirma el piloto de HRC. Pedrosa recuerda que, pese a que parece pequeña y estrecha, la de Misano es una de las pistas más rápidas del calendario. "Tiene un buen agarre, pero el año pasado estaba muy bacheada", comenta Dani, que recuerda que "las gradas estarán abarrotadas de tifosi", ya que la casa de Valentino Rossi, líder destacado del Mundial de MotoGP, está a muy pocos kilómetros de distancia.
El motor de válvulas neumáticas
Por otro lado, Pedrosa se refiere en su blog a por qué no ha probado todavía el motor de válvulas neumáticas que su compañero Nicky Hayden ha utilizado en los últimos grandes premios. Tras recordar que no se quedó a los entrenamientos posteriores a la carrera de Brno al no tener un material nuevo de Michelin que le permitiera marcar tiempos decentes, explica que habló con Okada, piloto probador de su equipo. "Me dijo que han mejorado bastantes cosas desde que lo probó por primera vez, y algunos de estos cambios influyen también en el pilotaje, en aspectos que a mí me gustan", escribe el piloto español en el blog de Repsol.
"Aun así, por las impresiones de Okada, creo que los dos motores están todavía parejos, y sin haber probado este motor de válvulas neumáticas, sin saber cuánto consume, no me parece que sea momento de meterlo en carrera. Además, no es precisamente prioritario ahora mismo conseguir más potencia de salida en curvas, ya que podría darnos más problemas con los neumáticos", dice Pedrosa, que desvela la posibilidad de probarlo en los entrenamientos posteriores al Gran Premio de San Marino.
Difícil, pero no imposible
Por último, anima a sus seguidores afirmando que será difícil que se repita la catástrofe de Brno y que hay que pensar en "volver a pelear por la victoria". "El Mundial está difícil, ¿pero es posible? Matemáticamente sí…", concluye.
auguri Danielito