"Sólo me lamentaré si Rossi llega a mis 123 victorias"
Giacomo Agostini sabe que Valentino igualará su récord de 68 triunfos en la clase reina si gana este domingo en Misano, pero no le preocupa porque 'El Doctor' tiene aún lejos su cifra absoluta de victorias mundialistas
Estadísticas de la página
4405 visitas
2 veces impresa
0 envíos al correo
1 recomendaciones
Visitas hora a hora
00
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
HORA
Enviar página por correo a:
Datos de envíoCorreo/s electrónico/s
Nombre/s
Tu correo
Tu nombre
Enviar también a tu correo Comentario
Tu comentario
Normas de uso
Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Los dos mejores en sus épocas
Reencuentro esta tarde en Misano
Más información relacionada
Rossi
PERSONAJE - A FONDO
Nacimiento: 16/02/1979
Lugar: Italia
Widget: descargar
EN TU MÓVIL
Descubre el NUEVO AS en tu móvil: Envía AS al 5840 o teclea en tu móvil
www.as.com
El éxito del verano: ELLA ELLE L´A de Kate Ryan.Envía ELLA al 7600 y descárgatelo.
Mela Chércoles | 28/08/2008
No existe una vara exacta de medición pero, para una amplia mayoría de los aficionados que en la actualidad pueblan los circuitos del planeta, Valentino Rossi es el más grande de todos los tiempos. Siete títulos y 93 victorias mundialistas contemplan al italiano, además de un carisma incomparable. Sin embargo, en los libros de historia aún queda un piloto con más triunfos que él y varios con más mundiales. Si por estadística se tratara, y ésa es la vara más aceptada, el más grande aún es Giacomo Agostini, que cosechó 123 victorias mundialistas y 15 coronas. Il bello, como se le conocía en su época, sabe que El Doctor igualará su récord de 68 triunfos en la clase reina si es capaz de vencer este domingo la prueba de MotoGP. Contrariamente a lo que pueda parecer, a don Giacomo no le inquieta lo más mínimo eso porque, lo que de verdad cuenta para él, es su récord absoluto, y para eso todavía queda mucho...
El italiano es, a sus 64 años, el Alfredo di Stéfano del motociclismo y ayer atendió a este diario con suma amabilidad.
¿Le han dado mucho la paliza con la esperada victoria 68 de Valentino Rossi en la clase reina, tantas como usted logró?
Alguna que otra entrevista sí que me han hecho, pero los aficionados no se acuerdan demasiado de eso. En mi época los récords de ese tipo no importaban tanto como ahora. Las cifras eran más intrascendentes que en estos tiempos.
¿Le apetece que le iguale, precisamente en Italia?
Si Valentino vence el domingo, le daré la enhorabuena y para mí no será ningún problema. Sólo me lamentaré en el caso de que llegue a igualar mis 122 victorias y mis 15 títulos mundiales.
La última vez que le entrevisté, di por bueno ese dato de sus 122 victorias mundialistas. Sin embargo, repasando los datos de la FIM y consultando a expertos en la materia, coinciden en que son 123, porque su único triunfo de 750, en 1977, también era un Mundial aunque no tuviera la catalogación de Gran Premio. No debe quitársela porque es suya.
Tiene razón, hablaré de 123 victorias cuando me pregunten este fin de semana en Misano, así que sólo me lamentaré si Rossi llega algún día a mis 123 victorias, no a las 68 de 500cc. Yo animaré como un tifosi más para que llegue a las 122 victorias y a los 14 títulos, pero no más, porque verle igualarme sí que me disgutaría. (Se ríe a la vez que lo dice).
¿Hay algunas más especiales que otras en ese amplio ramillete de victorias?
Sí que las hay. La primera de todas, en Alemania 65, en 350cc. También la que supuso mi primer título, en Monza, con la MV-Agusta de 500cc. Y la que gané en casa de los americanos, las famosas 200 Millas de Daytona con la Yamaha. También guardo un grandísimo recuerdo de una carrera que no gané y de la que aún hablan los británicos. Fue la del TT del 67, cuando perdí con Hailwood una carrera que tenía ganada hasta que se me rompió la cadena, a tres kilómetros de la meta.
¿Ve a Rossi ganando en Misano el domingo?
Será igual de bravo haga el resultado que haga y, pase lo que pase, el valor de Valentino estará fuera de toda duda.
Rossi siempre ha mostrado un gran respeto por la historia. En su día, homenajeó al fallecido Hailwood cuando alcanzó sus 76 victorias, en Alemania 2006, y también a su amigo Nieto este mismo año, al llegar a sus 90 triunfos en Francia. ¿Hará alguna celebración conjunta con usted en caso de vencer en Misano?
Estamos a muy pocos días de la carrera y no hemos preparado ninguna celebración. Tampoco se ha hablado de hacer nada aunque, conociéndole como le conocemos, imagino que hará alguna cosa.
¿Qué carrera espera?
Será muy interesante, una carrera pirata entre Rossi y Stoner. El australiano tiene ganas de vendetta por lo sucedido en las dos últimas carreras y Valentino quiere vencer en casa. Imagino que Dovizioso y De Angelis, que también corren en casa, intentarán dar guerra, pero capaces de ganar sólo veo a Stoner y a Rossi.
Valentino va camino de reconquistar la corona tres años después de perderla, y eso es algo que sólo usted hizo a lo largo de la historia, en 1975, y con cambio de marca. ¿Cómo se entiende algo así y qué es más difícil, ganar por vez primera o volver a la cima?
Son dos cosas muy difíciles y ambas tienen un gran valor. El primer título es el primero de toda tu vida, algo inolvidable y que siempre marca. Recuperarlo es todo un reto, sobre todo porque se produce cuando muchas personas piensan que tu carrera ha llegado a su fin. Eso sólo se explica por gracia de la madre naturaleza, del don que se nos ha dado desde el cielo.
¿Se ve reflejado en alguna cosa al ver a Rossi y la trayectoria que lleva?
No sé decir en qué nos parecemos Valentino y yo. Imagino que en el amor que recibíamos del público a través de la práctica de nuestro deporte. Es lo mismo que pasaba con Ángel Nieto en España. A él también le amaba el público.