Motociclismo | GP de China
ROBERTS "PEDROSA HA CAMBIADO MOTOGP"
El que fuera gran campeón del final de la década de los 70, entusiasmado con el joven español: ""Ha llegado para revolucionar, como hicieron en su día Rainey y Schwantz".
IMPRESIONA. La primera victoria de Dani Pedrosa en MotoGP sigue causando admiración.
En el paddock hay muchos grandes pilotos y algunos campeones. Uno de ellos fue apodado 'Marciano', por que era distinto a todos. Kenny Roberts, el gran genio de finales de los años 70 cambió, en su día, el campeonato del mundo de motociclismo. Hoy, Kenny, en declaraciones a 'Solo Moto', cree que estamos asistiendo a otra revolución y su líder es Dani Pedrosa. "Cosas como la del domingo suelen suceder de cuando en cuando. Me refiero a situaciones que agitan el Mundial como si fuese un árbol haciendo caer las hojas viejas. Pasó cuando yo llegué y cambié la forma de pilotar las motos; sucedió con Rainey y Schwantz, que por su agresividad revolucionaron la manera de correr; ahora ocurre con Dani. Estos jóvenes pilotan al cien por cien. Sabía que eran rápidos y lo harían bien, pero estoy sorprendido de lo rápido que han llegado sus resultados".
El jefe del equipo KR continúa sus elogios hacía el español: "Este niño tiene la técnica, no cabe duda. Creo que todo el tema de su físico se ha exagerado. Para pilotar una MotoGP si eres fuerte, no hace falta ser grande. La combinación de la técnica de pilotar una 250 con estas motos de 4T está funcionando. Dani me recuerda a Wayne. Creo que todavía hay mucho más por llegar". Roberts augura un buen futuro a Pedrosa, aunque no será fácil: "El tipo de circuito, técnico y con mucho agarre, sin duda le ha ayudado. En otros las cosas no le resultarán tan fáciles. En Assen, por ejemplo. o en pistas como Donington en las que si intentas forzar el pilotaje lo único que consigues es ir más lento. Ahí puede tener problemas, pero eso le hará crecer". Así sea.
"Ahora la adaptación es diferente"
Roberts también piensa que ahora es más fácil pasar de 250cc a la categoría reina: "Antes, con los Michelin y los 2T las cosas eran muy complicadas. El proceso era siempre el mismo. Llegaba un piloto de 250 y empezaba a rodar rápido con la 500 pareciendo que se iba a comer el mudo. Tras un par de 'vuelos libres' daba unos cuantos pasos atrás y a pensarse mejor las cosas. No estoy diciendo que ahora sea fácil, para nada, pero es diferente". La clave, para Roberts, está en las caídas: "Influye que con estas motos ya no se ven 'highside' (caídas en las que el piloto sale escupido por arriba). Ahora se caen de delante o se salen del circuito".
per la traduzione chiedere ad Older