da
www.marca.es
DANI TUVO PROBLEMAS CON LOS NEUMÁTICOS DE SU MOTO
Pedrosa: "Es para estar contento: carrera en seco y podio"
Daniel Pedrosa (Honda RC 211 V) reconoció tras concluir el Gran Premio de Francia de MotoGP que era "para estar contento, pues la carrera ha sido en seco y he acabado en el podio". De su comportamiento a lo largo del fin de semana, el piloto español dijo: "Bueno, normalmente mantengo bien el ritmo, pero esta vez no he podido y he ido bajando; a cada vuelta iba más despacio y cuando Rossi se marchó me di cuenta de que si seguía apretando podía caerme y por eso preferí acabar la carrera".
"He intentado que me pillaran los menos posibles por detrás pero cada vez iba peor. He tenido problemas con los dos neumáticos", explicó el tricampeón mundial.
En cuanto a Rossi, con el que esta vez coincidió breves instantes en carrera, Pedrosa afirmó: "Iba más rápido que yo y el duelo ha durado lo que ha durado". "Pensaba que los neumáticos iban a coger mas temperatura y he tenido que conformarme con rodar suave y llegar a la meta, pero sinceramente no creo que si Rossi no hubiese tenido problemas Melandri le hubiese pillado".
Respecto al abandono de Valentino, Pedrosa explicó: "La verdad es que cuando lo he visto, primero se ha abierto mucho y luego me ha dado a mí una ráfaga fuerte de viento y lo he comprendido, pero a la salida le he visto y olía raro y salía como un humo azul y entonces he entendido lo que había sucedido realmente".
De la salida, afirmó: "He intentado salir bien y en la primera curva, cuando voy a girar, veo algo amarillo con el ojo izquierdo y he pensado 'Dios, ya estoy por el suelo', y entonces he decidido levantarme y le he dejado algo más de espacio para que no me tocara y me he tenido que ir un poco largo, pero en ningún momento nos hemos tocado".
NdT.
circa il fumo azzurro (humo azul)
da quel che dice Daniele, credo che si possa escludere un problema elettronico sulla M1 di Rossi
sembra essere una vera e propria rottura, forse una valvola, o un segmento, ma di sicuro del' olio in quel momento é entrato nella camera di scoppio